Este método potencia tanto la capacidad critica, como al mismo tiempo aprovecha el ultimo ciclo REM (si, como el grupo de música) de la noche, en el que las probabilidades de alcanzar la lucidez son máximas. Consiste en lo siguiente:
Unas dos horas antes de nuestro horario normal de despertarnos (por ejemplo, a las cinco de la madrugada si nos despertamos habitualmente a las siete), ponemos el despertador. Nos despertamos, salimos de la cama (esto es muy importante), durante media hora o tres cuartos de hora realizamos actividades que requieran un cierto esfuerzo intelectual, como, por ejemplo, leer un libro o conectarnos a Internet. Después, volvemos a la cama, y escribimos treinta veces en un papel "LA PRÓXIMA VEZ QUE SUEÑE RECORDARE DARME CUENTA DE QUE ESTOY SOÑANDO", después recitamos esta misma frase mentalmente hasta que nos quedemos dormidos de nuevo.
Estudios científicos realizados en la Universidad de Stanford por el doctor Stephen LaBerge demuestran que dos de cada tres veces se consigue un sueño lúcido.
No se para que carajos servira pero es interesante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario