jueves, 13 de mayo de 2010

Esa maldita perfección

Siempre me pregunté por qué hay personas que nos parecen perfectas, si nadie es perfecto ¿por qué estan esas personas que creemos que lo son?.
Por ahi es alguien que queremos mucho, por ejemplo no sé, una pareja que decimos es una persona perfecta pero no me refiero a personas cercanas, sino a aquellos que no conocemos. Puede ser alguien famoso o no, pero no me refiero tampoco a la perfección estética solamente, sino a la perfección en todo sentido.
Todos alguna vez hemos pensado ¿cómo puede ser que tal persona sea linda, inteligente, buena, solidaria, etc, buenos adjetivos y valores, por qué yo no puedo ser como esa persona?
Podría decir que esto en cierta medida suena también a envidia, ¿no?. En mi opinión son mas bien celos, de lo que el otro puede tener y nosotros no.
Esta idea de la perfección va acompañada de la felicidad, perfección = felicidad; y por qué no de anhelo. Todos de chicos anhelabamos tener tal juguete u otra cosa; y todos anhelamos la felicidad, es el deseo sumpremo de cualquiera, la felicidad.
A veces incluso, se crea admiración por esa persona que consideramos perfecta, y copiamos ideas y actitudes, etc y parece envidia, pero tal vez es admiración. Creo que nadie piensa que es admiración ¿no?. Bueno, no importa, total nadie lo va a leer.

No hay comentarios.: